¿Qué es un alojamiento web o un hosting?


hace 5 meses



Un alojamiento web es el proceso de alquilar o comprar espacio para albergar un sitio web en y mostrar en Google por ejemplo. El contenido del sitio web, como HTML, CSS, PHP e imágenes, debe alojarse en un servidor para poder verse en línea.

¿Qué es exactamente un servidor? Un servidor es un super ordenador que conecta a otros usuarios web a su sitio desde cualquier parte del mundo. Como su nombre lo indica, una compañía o proveedor de servicios de hosting -> alojamiento web y nombres de dominio tienen los servidores, la conectividad y los servicios asociados para poder alojar sitios web. Al ofrecer una variedad de planes los hosting, cubren en gran mayoría las necesidades de hospedaje, para pequeños blogs hasta grandes organizaciones o tiendas online.

Si planea crear una presencia en línea de una tienda online, un alojamiento web confiable es esencial. Hay literalmente cientos de servidores web disponibles en la actualidad que brindan miles de variedades de servicios de alojamiento web. Los planes que nos pueden ofrecer son desde gratuitos con opciones bastantes limitadas, solo recomendados para estudiantes que hagan pruebas hasta costosos servicios de alojamiento web totalmente especializados para empresas. El plan que elija dependerá principalmente de cómo planea usar su sitio web y cuánto ha presupuestado para el alojamiento.

Elegir un alojamiento web correcto significará tener acceso a la totalidad de recursos para que su sitio web se cargue de la forma mas rápida y confiable para sus visitantes. Piense en cuántas empresas en estos días operan principalmente en internet; sus ventas y oportunidades comerciales provienen de su sitio web. Si alguien llega a un sitio web y hay un problema (tarda demasiado en cargar o no aparece en absoluto), los clientes potenciales no esperarán. Con esto vamos a conseguir se vayan de nuestro sitio en busca de una página que funcione correctamente y pueda ofrecer lo que buscan, rápido y sin problemas.

Siempre es mejor contratar un alojamiento que este en nuestro páis ya que con esto vamos a conseguir que nuestra web tenga un tiempo de carga menor, y obtendrémos un buen servicio técnico. 

Puedes consultar el mejor alojamiento web o Hosting del 2022 a mitad de precio, con sus servidores en España. 


Contratar Alojamiento Web 

El mejor hosting para tiendas online en Magento o Prestashop, también está totalmente optimizado para Wordpress, el alojamiento web recomendado nos facilita la vida a la hora de instalar nuestra tienda online gracias a su sistema de instalación en un click.